Año Iberoamericano de la Música

2020, Año Iberoamericano de la Música

OEI México . 22/07/2020
Tamaño del texto + -

En el marco de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura (octubre de 2019, Bogotá, Colombia), los países de la región declararon el 2020 como el Año Iberoamericano de la Música, con el objetivo de fortalecer la industria de la música en Iberoamérica, articular todos los sectores que intervienen en ella, impulsar la educación musical como factor de cohesión social en toda la región, e invertir en proteger su rico patrimonio sonoro.

En ese sentido, la Oficina en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) lanzó, el pasado 15 de julio, una campaña de difusión en redes sociales (Facebook, YouTube, Twitter e Instagram) para celebrar esta manifestación artística.

Semanalmente, a través de las Redes Sociales de OEI MÉXICO (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube), se publicarán videos de destacados músicos y músicas de origen mexicano, con alcance iberoamericano, en el que expresen su sentir sobre la importancia de la música para el fortalecimiento de la cohesión social en Iberoamérica, la música como factor de identidad iberoamericana, y el impacto profesional y personal sobre el alcance Iberoamericano de su música y la representación de México ante el mundo.

Hasta el momento, se han publicado los videos de Benito Rodríguez, Tenor y Director de Opera Studio Beckman; Ely Guerra, música mexicana; Iván López Reynoso, Contratenor mexicano; y Denise Gutierrez, Música mexicana. En las próximas semanas se publicarán los videos de Fernando de la Mora,  Demian de la banda “Centavrvs” y Danger AK. 

 Adicionalmente, se publicarán diversas dinámicas interactivas como lo es el reto de 7 días de Música Iberoamericana, Adivina la canción y otros más.

 Puedes seguir la campaña a través de los hashtag #AñoIberoamericanoDeLaMúsica y #TiempoDeCultura.