76ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la OEI.

México, presidente Pro-Tempore en la 76ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la OEI.

Noticias de las distintas oficinas de la OEI . 2017/09/05
Tamaño del texto + -

Con la presencia del Dr. Otto Granados Roldán, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública de México, y el Dr. Benito Mirón López, Director General de Relaciones Internacionales de esta misma institución, se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina la  76ª reunión del Consejo Directivo, de la  Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), integrado por los ministros y ministras  de Educación, además de los jefes de delegaciones de los países iberoamericanos. 

Durante la reunión fueron presentados los estados financieros, la Memoria de 2016 y el programa-presupuesto del año 2017, los cuales, han sido aprobados por los ministros, ministras y representantes presentes.

En la 76ª reunión del Consejo Directivo de la OEI también se mostraron las líneas estratégicas para 2017-2018 y los proyectos educativos, científicos y culturales que se desarrollarán en el periodo citado.

El Secretario General de la OEI resaltó que "la educación será la prioridad" y por tanto, deberá centrarse en el seguimiento del Proyecto Metas Educativas 2021 y su articulación con la Agenda 2030, la búsqueda por una gestión del conocimiento integral en la Región Iberoamericana y el fortalecimiento de las áreas troncales de la Organización.

Además, en este espacio también se dieron a conocer los avances en torno al Informe Miradas 2017 “Desarrollo profesional y liderazgo de directores escolares en Iberoamérica" y se han presentado los resultados de otros proyectos centrados en la cooperación, la formación y la accesibilidad de la educación.  

Durante el cierre de las actividades, el Secretario General de la OEI, Paulo Speller, lanzó el Observatorio Iberoamericano de Educación, resultado de la demanda de la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, realizada en Andorra la Vella, Andorra el 12 de septiembre de 2016.