Presentación del Registro de Museos Iberoamericanos

Presentación del Registro de Museos Iberoamericanos

Noticias de las distintas oficinas de la OEI . 05/07/2017
Tamaño del texto + -

En el marco del Programa Ibermuseos, el miércoles 28 de junio se llevó a cabo la Presentación del Registro de Museos Iberoamericanos (RMI) en el Museo Nacional de Arte, con el cual, se “pretende promover el conocimiento y la comprensión de la diversidad museal de Iberoamérica y, paralelamente, facilitar el intercambio de información entre las administraciones y profesionales competentes en materia de museos, contribuyendo a fomentar las redes de colaboración y el establecimiento de estrategias comunes”.

El RMI albergará información de más de seis mil instituciones museísticas de 13 países pertenecientes al Programa Ibermuseos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay). Dicha información se encontrará bajo un formato de fichas individuales que contendrán tipología, titularidad, tipo de colección, ubicación, datos de contacto, páginas electrónicas, perfiles de redes sociales y más información de interés.

Como resultado de este censo realizado por la Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se logró conocer que en México existen 1249 museos.

Al evento de presentación asistió la Representación en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Para conocer más sobre el RMI, puedes entrar a la página http://www.rmiberoamericanos.org/  y  https://www.youtube.com/watch?v=YEtk2HcBTVA