consejo3

Instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

OEI - Cooperación . 03/05/2017
Tamaño del texto + -

El pasado miércoles 26 de abril de 2017, México celebró la instalación de un Consejo Nacional, con amplia presencia del sector público y privado, que dará seguimiento a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible impulsado por la ONU.

Con la presentación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, acompañado por integrantes de su gabinete, gobernadores, legisladores, académicos, representantes de organismos internacionales y sociedad civil, México asume un compromiso y voluntad permanente para lograr una mejor nación y contribuir a tener un mejor mundo.

“Con la instalación de este Consejo Nacional, México reafirma el compromiso de Estado en esta materia y establece además un esquema de trabajo que trasciende periodos de gobierno y esto es posible gracias a la participación activa de la sociedad civil, de los tres órdenes de gobierno, de los poderes Legislativo y Judicial, de la iniciativa privada y la académica y de las agencias internacionales” señaló.

En 2015, la Agenda 2030 fue firma por 193 países. La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) estuvo representada en el acto por el Director de la Oficina en México, el Mtro. Arturo Velázquez Jiménez.

El Presidente Peña Nieto, subrayó que erradicar la pobreza y alcanzar un desarrollo sostenible e incluyente requiere de profundos cambios en la forma en que viven, interactúan y se relacionan las sociedad y las naciones. La agenda 2030 es la hoja de ruta para avanzar hacia sociedades más justas, más prosperas y más incluyentes. México continuará siendo un factor de encuentro, de unidad y cooperación.